Diego Martínez será presentado como entrenador de Boca Juniors el martes 2 de enero, tras firmar el contrato que lo ligará al club de la Ribera, en el arranque de la pretemporada del plantel «Xeneize» de cara al 2024.
Tras el contundente triunfo de Juan Román Riquelme (acompañado por Jorge Ameal) en las elecciones del club, el 17 de diciembre pasado sobre la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri, quedó confirmado que Martínez sería el DT boquense en cuanto se desvinculara de Huracán, equipo con el que trabajó en el último semestre.
Esta tarde, el club de Parque de los Patricios hizo el anuncio oficial de la desvinculación del director técnico a través de sus redes sociales.
«Huracán rescindió el contrato con Martínez. El exentrenador aceptó las condiciones de la institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024», informaron las autoridades del «Globo».
Después del traspaso de mando y la asunción como presidente de Boca del ídolo «xeneize» el miércoles pasado, la cuenta oficial «Esto es Boca», que se encarga de anunciar los movimientos deportivos del club, había confirmado la llegada del flamante entrenador.
«Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato», fue el comunicado oficial emitido por la entidad «xeneize» en su cuenta de la red social X.
El martes próximo, junto con la llegada de Martínez como DT boquense, se producirá la vuelta del plantel profesional al trabajo en el predio de Ezeiza, tras unas prolongadas vacaciones que se extendieron durante todo diciembre.