Diego Maradona fue operado con Ć©xito este martes de un edema cerebral en la ClĆnica Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires. La lesión, un hematoma subdural crónico, habĆa sido detectada en las Ćŗltimas horas luego de que el DT de Gimnasia aceptara ser internado tras presentar un cuadro de anemia acompaƱado por un bajón anĆmico que se habĆa profundizado en las Ćŗltimas semanas, en las vĆsperas de su cumpleaƱos 60.
Leopoldo Luque, médico personal de Maradona desde 2016 y casualmente neurocirujano, fue el encargado de coordinar una operación que suele ser de rutina para los especialistas. Pablo Rubino, Santiago Erize y Fidel Sosa completaron el equipo que primero ratificó el diagnóstico y mas tarde trabajó en grupo en el quirófano.
Antes de que comenzara la intervención, que arrancó cerca de las 21 y se extendió por cerca de una hora y media, Maradona fue sometido a una serie de estudios -incluido un hisopado- y se le repitió la tomografĆa computada para constatar lesión. La familia habĆa hecho algunos cuestionamientos a la decisión tomada horas antes por el mĆ©dico. Incluso pidió demorar la cirugĆa, posición que tomó como propia Maradona, quien finalmente cedió ante las evidencias clĆnicas.
Diego pasarĆ” unos dĆas de posoperatorio que aĆŗn no fueron especificados. Depende de su evolución que puede ser un poco mĆ”s compleja que la de otro paciente (no mĆ”s de 72 horas) por el cuadro clĆnico en el que entró a la clĆnica de La Plata el lunes por la tarde. Una vez que reciba el alta volverĆa a la quinta de Brandsen donde vive desde hace un par de meses. HabrĆ” que ver quĆ© decisión tienen sus hijos que decidieron involucrarse de lleno en las Ćŗltimas horas y manejar ellos los próximos pasos de su padre.
Fuente: diariopanorama








