Dictaron prisión preventiva para los policías de Fontana y sus familias protestaron en fiscalía
La hermana de uno de los policías acusados de violencia institucional contra una familia qom dialogó con Radio Nordeste 102.7 manifestando su repudio al accionar de la Justicia en la causa. Nuevamente se le otorgó prisión preventiva a los implicados y volverían a ser detenidos en sede policial. La mujer pidió que “se aclaren nuevas denuncias que son falsas”.
Continúa el proceso judicial del hecho ocurrido en Fontana a fines de mayo, en el que policías ingresaron violentamente al domicilio de una familia Qom y los agredieron brutalmente a raíz de que miembros de la familia en cuestión anteriormente habrían asistido a la Comisaría y atacado a ladrillazos el edificio policial.
Se había dado inicio a una causa judicial y con el avance la misma se dictó prisión preventiva a los cuatro policías que habían sido detenidos por la agresión a la familia Qom. Más tarde, se les otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo, recientemente una nueva denuncia concluyó en que se dictara prisión preventiva nuevamente a los implicados, por lo que volverían a ser alojados en sede policial.
Radio Nordeste 102.7 dialogó con Noelia Foschiatti, hermana de uno de los policías detenidos, para conocer en qué estadio se encuentra la causa judicial y el intento frustrado de hablar con la Fiscal a cargo.
Lo que se pedía era “hablar con la Fiscal para que aclare algunas cosas porque se agregaron nuevas denuncias que son falsas. Por ejemplo, ahora dicen que no se notificó al Juzgado de Menores la detención de la menor -una de los cuatro aprehendidos la noche en que los policías irrumpieron en el domicilio-, hecho que es falso y con esa falsa acusación le dictaron la prisión preventiva”.
Noelia Foschiatti contó: “La Jueza de Garantías -Dra. Rosalía Zozzoli- salió a atendernos y dijo que en este momento está trabajando en otra Fiscalía y que la semana pasada estuvo de turno en la Fiscalía que tiene la causa, pero que salía a hablar para aclarar algunas cuestiones. No podía hablar sobre la causa por que la iban a reacusar, con toda razón. Eso también generó un reclamo de nuestra parte porque ella habla de detenidos y víctimas y nosotros consideramos que no son víctimas, que son delincuentes, eso le planteamos. Tenemos videos de los vecinos del barrio y cuentan quiénes son esos hijos y qué hacen y cuál es el prontuario de ellos y de la familia”.
Por último dijo: “nos movilizamos porque se puede dar la posibilidad de que vuelvan a estar detenidos”. “Ellos están anímicamente mal, psicológicamente mal. En este caso por ejemplo no se habla de que hay dos embarazadas con embarazo de riesgo justamente por todo el estrés que le está provocando, la señora del cabo Flores y la cuñada. Tenemos el certificado y todo para mostrar y vamos a hacer responsables a toda esa gente, a la secretaria de Derechos Humanos, al Gobernador, a todos los que salieron a hablar irresponsablemente de esas cuatro vidas que están en riesgo porque no son solo los chicos sino también la madre”.
Fuente: Radio Nordeste