Gubernamentales

Dictaron conciliación obligatoria en Desarrollo Social

La Dirección Provincial de Trabajo citó para este miércoles, a las 7, a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y a referentes de la Unión del Personal Civil de la Nación para abordar los puntos planteados por empleados que llevaban adelante un paro por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza en la cartera social de la provincia es encarada por trabajadores de las “Unidades de Apoyo del Nivel Central” quienes argumentaban un “incumplimiento” de un acuerdo pactado a fines del año 2018.

“Dicho acuerdo se basa en el Decreto 2101/18 el cual otorga bonificaciones a ocho organismos. El mismo propicia y especifica claramente que existen acuerdos entre los trabajadores sectoriales y la Máxima Autoridad de cada Jurisdicción”, explicaron los empleados en paro.

Y agregaron: “La diferencia existente entre las bajas percepciones recibidas es cada vez mayor con respecto a las bonificaciones percibidas por otros organismos, lo que genera una brecha en constante crecimiento para un personal que desarrolla iguales tareas”.

LO ACORDADO

El acuerdo contempla una Bonificación Especial por servicios extraordinarios para el personal que cumple funciones en las Unidades de Apoyo del Nivel Central del Ministerio de Desarrollo Social. “Las tareas que desempeña el personal implican un permanente esfuerzo y compromiso en la ejecución de la misión y funciones asignadas”, reclaman los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.