Diálogo entre ATE y la ministra Ayala podría poner fin al conflicto en RPI
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se reunió este viernes en audiencia con la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, con quien avanzaron en una serie de reclamos hechos por los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), y que ya habían sido acordados a fin de año en una conciliación dictada por la Dirección de Trabajo.
Participaron también de la reunión la Subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra; el subdirector Norberto Soria; las delegadas del RPI y el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.
“La reunión tuvo lugar dando cumplimiento de lo firmado el 21 de diciembre del 2018, en la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo, hoy acercaron la letra del decreto sobre la categoría 6 C como piso escalafonario, y acordamos avanzar en los distintos puntos que están pendientes aún con respecto al diagnóstico general, teniendo en cuenta el crecimiento que tuvo el RPI”, explicó la delegada Liliana Romero.
En este sentido, se fijó fecha para la semana que viene, para constituir una Comisión de trabajo donde estarán presentes el Ejecutivo y ATE por medio de sus delegadas sectoriales.
“Teniendo en cuenta esta situación, y como gesto de buena voluntad por parte de los trabajadores y trabajadoras, hemos decidido levantar el estado de Asamblea Permanente y la ministra se comprometió a revisar algunos puntos específicos con respecto a decisiones que han tomado las autoridades”, agregó la representante de los trabajadores.
Y concluyó resaltando que “si seguimos avanzando en esta vía de diálogo, conseguiremos un hecho histórico para el RPI y para los registros del resto del país. Pero lo más importante es que en pocos días podríamos estar resolviendo esta situación, dando vuelta la página a varios años de conflicto en nuestro sector”.
Fuente: Chaco Día Por Día