Economia

Día del Niño: los precios de los juguetes subieron casi 47% en promedio

Los juguetes para el Día del Niño aumentaron casi un 47% en promedio, en comparación con el año pasado, de acuerdo a un relevamiento efectuado en jugueterías y supermercados de la Ciudad de Buenos Aires por la asociación Consumidores Libres.

Dentro de la canasta relevada, los productos que mayores subas registraron fueron: bicicletas (71%), muñeca Madeleine (68,4%) y pelotas (66,7%).

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, señaló que «esta semana se está viendo mucho movimiento, la gente está adelantando las compras».

En materia de precios, detalló que «hay juguetes de 200 pesos, para todos los bolsillos», y que «el ticket promedio está en 650 pesos».

Poletti detalló que «al comienzo hubo mucha demanda durante el aislamiento sobretodo del interior, se notaba que el interior traccionaba más que el AMBA; mientras que en el AMBA hay mucho dinamismo en lo que son las ventas online».

«Con la incorporación del Ahora 12, la venta online aumentó 400% y esto ayudó a compensar la caída del canal tradicional; había jugueterías que ya tenían estructura online y la potenciaron y algunas que no tenían experiencia y por primera vez empezaron a vender online e hicieron sus propios ecommerce», agregó, en diálogo con la agencia Telam.

La celebración del Día del Niño suele explicar alrededor del 60% de las ventas anuales de juguetes y el rubro «juegos y juguetes» más del 50% de los regalos que se realizan en esa fecha.

Fuente: Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.