Día de la Madre, una fecha clave para el comercio con expectativas impulsadas por la promo de Tarjeta Tuya
El Día de la Madre es, para el comercio en general, una de las fechas claves del año por el volumen de ventas que se generan. Iván Bonzi, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, y Walter Bistman, vocal titular de esa entidad, analizaron la importancia del día en el actual contexto económico, y valoraron el impulso dado por las promociones especiales de la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.
En los estudios de Radio Provincia, los dirigentes resaltaron el rol del banco público de la provincia con las promociones especiales de Tarjeta Tuya, y la importancia para el comercio de la ciudad. “Fue estratégico lanzar esta tarjeta local y chaqueña, porque da la posibilidad de potenciar y manejar promociones puntuales que benefician al comercio local, en un círculo virtuoso que hace que se compre en un comercio de la ciudad, se paguen impuestos acá, se reponga la mercadería y se genere empleo local”, sostuvo Bonzi.
El titular de la cámara empresarial señaló a la vez que “Tarjeta Tuya es la que más cantidad de usuarios tiene en la ciudad”, y de ahí la expectativa que se genera en cada fecha especial en el comercio por las promociones que incentivan más ventas.
(Foto: gentileza Daniel Robledo)
“Estamos en un contexto difícil en lo macroeconómico. Este día es clave para el consumo minorista para los rubros vinculados a esta fecha y por eso el comerciante hace un gran esfuerzo por tener promociones, buscar herramientas y poner la energía en trabajar en estos días previos para promediar el resto del mes”, indicaron los dirigentes.
En esa línea, analizaron: “Son rubros que no constituyen primera necesidad y venimos viendo que las ventas, con la alta inflación, el mes pasado cayeron un 5,1% interanual. Esto muestra un paneo de la realidad para la sociedad y de manera directa para el comerciante”.
Y como cierre, reflexionarion: “Es un momento difícil, que esperamos se acomode cuanto antes. Estamos en un proceso electoral que golpea a la economía. Entendemos, como comerciantes y como representantes del sector, que la economía debe ir por un canal paralelo sin resentirse con desequilibrios por un cambio de gobierno”.