Día de la Bandera: Peppo se comprometió a seguir defendiendo el legado de Belgrano para enaltecer la patria
Estudiantes de 4° prometieron Lealtad a la Bandera al igual que lo hicieron integrantes de las Fuerzas de Seguridad. En Hermoso Campo, el gobernador Domingo Peppo bregó para que la celeste y blanca siga uniendo al pueblo en busca de crecimiento e igualdad de oportunidades.
El gobernador Domingo Peppo encabezó en Hermoso Campo, este miércoles, el acto por el 198° Aniversario del fallecimiento del padre de la enseña patria Manuel Belgrano. En la oportunidad, se tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado y juramento a los integrantes de las fuerzas de seguridad. “Para que el futuro sea mejor hay que trabajar duro, ése es el compromiso que nos dejó Belgrano y que debemos llevar como bandera”, expresó.
“Nosotros tenemos la responsabilidad contemporánea de levantar las banderas de Belgrano, pero las banderas que tienen que ver con su concepción de vida, sus ejemplos que dejó como legado y nosotros tenemos que llevar adelante”, consideró. Remarcó que por eso hoy, como gobernador, tiene el compromiso de mantener intactas esas banderas en la construcción diaria de patria: fortalecer el sistema político y democrático, las instituciones bregar por la división de poderes para tener mejor nación y estado, bregar por la indecencia económica, la soberanía política nacional. En ese sentido el gobernador bregó por mantener el federalismo, que hace que cada chaqueño tenga la oportunidad de vivir en su lugar, con el esfuerzo cotidiano para seguir creciendo en un momento difícil, que poco tiempo se pueda hacer realidad que Hermoso Campo tenga agua y que se termine la ruta 5.
“Ese compromiso tiene que tener otro valor fundamental que es la educación, con calidad educativa, para que cada chaqueño tenga las herramientas necesitaras para poder devolverse desde la dignidad propia del trabajo, esfuerzo y la preparación”, expresó Peppo y aseguró que no hay otra forma de generar desarrollo con inclusión e igualdad. “Luchemos todos juntos contra los problemas diarios que tenemos, esta en nosotros la responsabilidad de construir ciudadanía”, remarcó.
Estuvieron presentes en el acto la ministra de Educación, Marcela Mosqueda y los ministros de Salud, Luis Zapico; de Gobierno, Martín Nievas; de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón; y Desarrollo Social, Roberto Acosta. También la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el presidente de Fiduciaria, Sergio Slanac y el titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela; el jefe de Policía, Ariel Acuña y los diputados provincial Ricardo Sánchez y Juan José Bergia.
Mosqueda tomó la promesa de lealtad a la bandera a los chicos de cuarto grado de la localidad comprometiéndolos a “hacer todo lo que esté al alcance de sus fuerzas para que la bandera flamee por siempre enlos altos de los mástiles de nuestro suelos y guie al pueblo en el camino de la paz y la libertad”.
Honrar la Patria
El intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, reseñó la vida y obra de Manuel Belgrano, padre creador de la bandera y felicitó a los estudiantes que juraron lealtad a la misma: “Hoy la patria vuelve a vestirse de celeste y blanco porque recordamos a quien creó esta insignia patria, que flamea airosa en todos los rincones de la Argentina y que los estudiantes prometieron quererla y defenderla, por eso, los felicito y los invito a que cuidemos de nuestro pueblo, casas, paseos y calles. Solo así honrarán este momento inolvidable. Estoy convencido que serán hombre y mujeres de bien”
Por último, Requena cerró su discurso instando a los estudiantes a comprometerse con el desarrollo de su futuro: “Bregamos desde este municipio para que cada alumno pueda estudiar porque queremos personas cultas y formadas que desde donde quieran establecerse se formen. Tengamos un gesto de grandeza: agradecer a Dios y contribuyamos al engrandecimiento de nuestra nación, con entrega, reconocimiento, unidos hermanados en un solo ideal de justicia y de paz; y que frente al emblema que nos representa, podamos decir “Viva la patria””.