Guardarques, trabajadores estatales y de la Fundación Refugio Salvaje devolvieron ejemplares de loro hablador a su hábitat natural.
En la jornada del pasado viernes se procedió a la devolución de ejemplares de esta ave que habían sido rescatados en operativo de tráfico ilegal en el mes de enero por inspectores de la Dirección de Fauna y la policía provincial.
La reintroducción de estas aves se hizo en su hábitat natural, en las instalaciones del parque Loro Hablador, un área protegida provincial de 28 mil hectáreas ubicadas en el Impenetrable chaqueño.
Esta área protegida al igual que el parque Fuerte Esperanza, Pampa del Indio y el Meteorito son parques provinciales dependientes de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco.
El operativo
Los animales fueron decomisados en el mes de enero y fueron trasladados al complejo ecológico municipal de Sáenz Peña para su tratamiento y preparación para ser reintroducidos en su hábitat.
En el operativo participaron inspectores de la Dirección de Fauna, guardaparques del Parque Provincial y la fundación Refugio Salvaje.
Se destaca el trabajo y compromiso de Jorge García, director del complejo ecológico municipal de Sáenz Peña que pudo albergar los animales y que después de un tratamiento profesional se pudo concretar la reintroducción al ambiente los loros que fueron rescatados.
El gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Fauna y distintas instituciones públicas y ONGs, como así también guardafaunas honorarios de toda la provincia, presta colaboración todos los días para el rescate de animales silvestres.
Cualquier denuncia comunicarse a los siguientes contactos: +54 9 476 -6829; +54 9 362 460-1190; +54 9 362 433-8109.
Relacionado