Detuvieron al sospechoso de un robo al que le encontraron casi 45 kilos de cocaína escondida en el techo
Se pudo confirmar que G.A.S. fue capturado este miércoles y ya fue indagado por el delito de «almacenamiento de estupefacientes». El joven era buscado por robo y es por eso que descubrieron la gran cantidad de drogas que tenía escondida.
Minutos después de las 8 horas del día miércoles 3 de agosto, personal policial de la Comisaría Segunda de Resistencia se dirigió a un domicilio ubicado en calle Lestani al 5400 aproximadamente de la ciudad de Barranqueras, a raíz de una orden de allanamiento emitida por la Jueza de Garantías Rosalía Beatriz Zozzoli. La razón que motivó dicha diligencia era una más entre los tantos operativos que ordena la Justicia por hechos de inseguridad.
Al joven G.A.S. lo buscaban por el robo de una motocicleta que sufrió una mujer el domingo 31 de julio en calle Santiago del Estero al 1100. Eran dos los ladrones, pero la Policía pudo identificar solo a S. a quien investigaron y ya con los datos suficientes allanaron.
El operativo desplegado no cumplió lo esperado. Primero, no se logró la detención del buscado y segundo, en el lugar no encontraron la moto. La inspección de rigor en el domicilio parecía concluir en que la causa del robo no tuvo un significativo avance, la casa parecía deshabitada hasta que revisaron el cielorraso del departamento ubicado en un primer piso.
En ese lugar encontraron unos 42 paquetes embalados que contenían cocaína . El peso total era de 44 kilos con 747 gramos. La Policía se topó circunstancialmente con el mayor secuestro de cocaína en el Gran Resistencia.
Los avances en la investigación fueron discretos, hasta la fecha no habían trascendido mayores detalles, sin embargo fuentes judiciales confirmaron que hace dos días, el pasado 10 de agosto, detuvieron a G.A.S.
De esta manera, la investigación que encabeza el Juzgado Federal N°2 de Resistencia, a cargo de Ricardo Mianovich tuvo un importante avance. «El detenido está señalado como el principal morador del domicilio en cuestión y fue indagado por el delito de ´almacenamiento de estupefacientes´”, señaló a este medio la misma fuente consultada. Dicha imputación surgió el día después de su detención, es decir este jueves.
La «causa de los casi 45 kilos de cocaína» se encuentra en plena etapa investigativa, ya se recibieron algunas declaraciones testimoniales y restan otras medidas por producirse. Hasta el momento no hay otros imputados, aunque por la cantidad de droga encontrada no se descarta la participación de más personas.