DestacadasPoliciales

Detuvieron al hombre que atacó un sistema biométrico en una oficina pública de La Plata

Tras el hecho que ocurrió este jueves en una oficina pública de La Plata, cuando un individuo junto a tres cómplices destrozaron el sistema biométrico de control de presentismo, se tomaron medidas judiciales importantes.

El fiscal Juan Cruz Codomí Alcorta, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N16 de La Plata, solicitó el cambio de estatuto de aprehensión a detención para el principal sospechoso, Gerardo Javier Currenti, de 43 años de edad.

Según fuentes, en el documento se detallan los delitos prima facie que se le imputan a Currenti, que incluyen amenazas, daños, atentado contra la autoridad y coacción agravada. La evidencia se recabó a través de las cámaras de seguridad en el lugar del incidente, como también los testimonios de dos empleados que resultaron importantes para la solicitud judicial.

 

El altercado tuvo lugar en la mañana de este jueves, cuando el individuo en cuestión, acompañado por otros tres individuos, irrumpió en la Oficina del Centro Comunal de Los Hornos, ubicada en la calle 137 entre 64 y 65. Según consta en la orden judicial, uno de los agresores portaba un martillo con el que procedió a destrozar tanto la pantalla como el servidor del sistema biométrico de control de presentismo, mientras «intimaba a los empleados presentes a no cumplir con sus obligaciones de control».

 

Este incidente surge en el contexto de una serie de medidas implementadas por el nuevo intendente de La Plata, Julio Alak, perteneciente a Unión por la Patria. Tras denunciar un alarmante 56% de ausentismo entre los empleados municipales, Alak ordenó la instalación del sistema biométrico de control. Los resultados iniciales, obtenidos el jueves pasado, revelaron altos índices de ausentismo en varias delegaciones, incluida la de Los Hornos.

 

El ex intendente Julio Garro, de Juntos por el Cambio, ha respondido a estas acusaciones argumentando que se trata de una estrategia para despedir a miles de empleados y reemplazarlos con personas afines al nuevo gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.