Policiales

Detuvieron al acusado de abusar sexualmente a una joven de 21 años en el barrio Don Santiago

El hombre fue detenido luego de que la joven realizó la denuncia por el hecho que sucedió el domingo por la madrugada en la capital chaqueña. Según informó la Policía, «Diente» salió de prisión en febrero luego de cumplir una pena por robo a mano armada.

En el marco de una denuncia por supuesto abuso sexual realizada por una joven de 21 años, este lunes por la noche fue detenido «Diente». Se trata de un joven de 21 años que era intensamente buscado desde el domingo, día en que ocurrió el hecho denunciado.

Según informó la Policía, el detenido había recuperado la libertad en febrero de este año luego de haber pasado 5 años en prisión por un robo a mano armada.

El hecho ocurrió en el barrio Don Santiago de Resistencia alrededor de las 5 de la mañana del pasado domingo, cuando «Diente» forzó la entrada de la casa, ingresando violentamente y exigiendo que la víctima se desvistiera. Bajo amenazas de atacar a su hermano si no obedecía, llevó a la víctima a la habitación donde la sometió a un abuso sexual mientras la golpeaba con la hoja del cuchillo.

Desesperada por proteger a su hermano, la víctima intentó escapar, pero fue atacada nuevamente, resultando con heridas en ambas manos. Afortunadamente, su hermano logró salir a buscar ayuda, lo que distrajo al agresor y permitió que la joven huyera de la escena con las manos ensangrentadas. Antes de escapar, «Diente» la amenazó de muerte, advirtiéndole que si lo denunciaba, atacaría a toda su familia.

«Ya te voy agarrar a vos, yo sé que vivís sola en cualquier momento vuelvo y te voy a matar y si me denuncias le voy a matar a toda tu familia», recordó la denunciante que fueron las palabras de su agresor.

La madre de la víctima, quien fue alertada por su hijo, acudió rápidamente y contactó a la policía. Personal de la Comisaría Decimotercera se hizo presente en el lugar y trasladó a la joven para ser examinada y radicar la denuncia, quien manifestó su temor por posibles represalias debido a que el agresor, recientemente liberado, es un conocido consumidor de drogas y extremadamente violento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.