NacionalesPoliciales

Detuvieron a uno de los narcos argentinos más buscados

José Miguel Farfán, de 58 años, oriundo de Libertador San Martín, Jujuy, era uno de los diez narcotraficantes argentinos más buscados por la Interpol. Su detención se pudo concretar luego de varios operativos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Farfán se escondía en el país vecino bajo una identidad falsa y vivía como un millonario.

Eran las 17 del miércoles, cuando el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, confirmó el arresto de Farfán, quien estaba prófugo desde 2015. El Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información útil de su paradero.

El narcotraficante ingresaba cocaína a Argentina en avionetas. Mientras, era buscado intensamente, residía en una mansión y utilizaba una camioneta Hummer amarilla para circular por la ciudad boliviana.

A los cargos de tráfico de drogas por lo que se lo acusa a Farfán, se le suma el delito de coimear jueces, entre ellos al juez Antonio Solá Torino, a quién soborno para que levantase una orden de captura. Por este delito se condenó a Solá Torino con una pena de 6 años.

Farfán, había sido condenado en 1999, y permaneció encarcelado hasta 2003, cuando no regresó de una salida transitoria. En 2009 fue recapturado, y continuaba gozando del beneficio de la excarcelación, hasta que la última vez no se presentó a declarar en el juicio contra el juez Solá Torino.

Fuente: Data Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.