Detuvieron a un falso gestor de viviendas: estafó a dos personas por 75 mil pesos
Un hombre de 33 años fue detenido esta mañana por efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales por fingir ser gestor del Instituto de Viviendas de la Provincia y estafar a al menos dos personas.
La investigación comenzó días atrás con la denuncia de dos ciudadanos, que detallaron al Departamento Investigaciones Complejas la estafa de la que habían sido víctima primero vía telefónica y luego con la entrega de dinero al detenido.
Según explicaron a la Policía, mediante un llamado telefónico el hombre que se presentó como gestor del IPDUV y les ofreció viviendas a través de la entrega de documentaciones y dinero en efectivo.
Ante la necesidad de tener sus casas propias, explicaron los denunciantes, accedieron a entrevistarse personalmente con esta persona. Así lo concretaron y, tras recorrer en un remis las presuntas casas que se les adjudicaría, cada uno entregó al hombre 75 mil pesos, y culminó la transacción a la espera de tener novedades.
Sin embargo, días después intentaron comunicarse con el supuesto gestor, pero no tuvieron respuesta y decidieron realizar la denuncia.
LA DETENCIÓN
Con los testimonios, los agentes de Delitos Económicos y Leyes Especiales, iniciaron la investigación y determinaron la identidad del sospechoso, quien hace poco tiempo culminó una condena por cometer el mismo delito.
Finalmente, en la mañana de este lunes concretaron un allanamiento en el barrio 160 viviendas, donde lo detuvieron y secuestraron un teléfono celular, utilizado para captar a sus posibles víctimas y un automóvil Chevrolet Corsa, con logo de remis.
El hombre quedó a disposición de la fiscalía en Turno.