Detuvieron a siete personas y secuestraron más de 170 kilos de cocaína ocultos en una camioneta
En coordinación de las Unidades de Gendarmería Nacional, se efectuaron dos allanamientos en la localidad de La Banda. Así se decomisó el estupefaciente que estaba en un doble fondo de un rodado, se incautaron armas, dinero en efectivo, una balanza de precisión, vehículos, entre otros elementos de interés para la causa. Siete integrantes de una organización dedicada al narcotráfico fueron detenidos, informó Gendarmería.
Con orientación del Juzgado Federal de Catamarca y la Secretaría Penal, los efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Catamarca”, efectuaron dos años de tareas de investigación a través de la cual, detectaron el accionar de una organización criminal dedicada al tráfico, transporte y distribución de sustancias estupefacientes. La misma realizaba sus actividades desde el norte del país, extiendo sus operaciones hacia las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.
Las pesquisas permitieron determinar que parte de los involucrados viajaban desde Salta hacia la provincia de Buenos Aires, con indicios de transportar sustancias en infracción a la Ley 23.737. Se trasladaban en tres vehículos, pero debido a un inconveniente mecánico en uno de los rodados, habrían parado en la ciudad de La Banda (Santiago del Estero).
Al establecer el lugar donde estas personas se encontraban alojadas y el domicilio en donde se encontraría, bajo guarda, el rodado en el que posiblemente se transportaba la sustancia ilícita señalada, el Magistrado interviniente, dispuso dos allanamientos.
Fue así que, en el interior del primer inmueble, los funcionarios detectaron que había una camioneta con un compartimento doble fondo que ocultaba acondicionado 181 paquetes un total de 175 kilos 965 gramos de cocaína. Además, incautaron siete vehículos, cinco escopetas, dos revólveres, dinero en efectivo, una balanza de precisión, teléfonos celulares, documentación; y detuvieron a cuatro personas. En el segundo domicilio, otros tres ciudadanos quedaron detenidos.