Detuvieron a los ladrones de medidores de agua de Barranqueras: uno era un menor
Entre ayer y hoy, las comisarías de Barranqueras recibieron varias denuncias de robo de medidores de agua en los barrios 70, 96 y 200 viviendas. Alrededor del mediodía de hoy, la policía detuvo a un hombre de 28 años y un menor de 15 como principales sospechosos.
Las investigaciones comenzaron ayer desde la Comisaría Tercera. Los agentes se entrevistaron con varios ciudadanos y, a partir de ello, fueron informados de que los medidores robados iban a ser vendidos hoy en una «chacarita» ubicada en cercanías de la avenida Edison y calle 27 de Resistencia.
Por esto, los efectivos montaron tareas de vigilancia en cercanías del lugar y cerca de las 12:30 detuvieron a un hombre de 28 junto a un menor de 15, que cargaban con una bolsa que transportaba 13 medidores de agua. Hubo un tercer sujeto implicado, pero se dio a la fuga por el barrio La Rubita.
De esta forma recuperaron los medidores y, conforme a la Fiscalía N°5, dispusieron que el adulto sea notificado de su detención por supuesto robo y hurto.
En tanto, el menor quedó a disposición del Juzgado del Menor.