Policiales

Detuvieron a los jóvenes que robaron un patrullero y subieron el video a las redes

Dos jóvenes fueron detenidos como acusados de robar un patrullero en el partido bonaerense de Vicente López y abandonarlo en San Isidro, luego de conducirlo casi unas 30 cuadras, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho, que se viralizó en redes sociales por un video filmado por uno de los acusados, ocurrió el jueves pasado, alrededor de las 4.30, en avenida Maipú al 3800.

Voceros de la fuerza informaron que efectivos de la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Vicente López acudieron al lugar a raíz de que dos mujeres se habían tomado a golpes de puño.

Luego de separar a las mujeres, los uniformados se dirigieron hacia el móvil municipal de la Secretaría de Seguridad de Vicente López y dieron cuenta de que había sido sustraído.

A raíz de ello, procedieron al uso del sistema de rastreo satelital y finalmente encontraron el patrullero en la esquina de avenida Santa Fe y Belisario Roldán, a unas 26 cuadras del lugar.

Los policías recuperaron el móvil, que no había sufrido daños ni faltantes, y posteriormente dieron intervención al fiscal Alejandro Guevara, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Distrito Vicente López Este.

En ese marco, se viralizó en redes sociales un video de 41 segundo filmado por el acompañante del conductor que manejaba el patrullero, en los que se lo ve circular hasta que finalmente abandonan el rodado.

Luego de iniciadas las actuaciones, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) lograron identificar a ambos sospechosos, de 21 y 24 años, informaron fuentes policiales.

Finalmente, los agentes de la DDI, en conjunto con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 1ra. de Olivos lograron aprehender a los acusados, que quedaron a disposición del fiscal Guevara el delito de “hurto agravado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.