Detienen al principal sospechoso del asesinato de la mujer de Villa Chica
Se ocultaba en una residencia ubicada en Julio Acosta al 2900 aproximadamente. Tiene 33 años y era intensamente buscado desde el 4 de mayo, día en que encontraron muerta a Blanca López.
Desde el momento del homicidio de Blanca López, el personal de la División Homicidio y Capturas, trabajaron intensamente para dar con el paradero de los presuntos autores y participes. Hasta la fecha eran cinco personas las detenidas, pero con esta nueva aprehensión suman seis las personas implicadas en el hecho.
Según fuentes policiales, el sujeto sería el principal sospechoso del crimen.
Durante el mediodía de ayer, agentes de Homicidios y Capturas, arribaron a un domicilio en la calle Julio Acosta al 2900, tenían la certeza que en ese lugar se escondía un ciudadano, que habría participado en el homicidio de Blanca López.
Antes de irrumpir en la vivienda, tomaron los recaudos necesarios y elaboraron un anillo de seguridad para evitar la fuga de este sujeto, a quien minutos después demoraron dentro de la finca, siendo trasladado a la unidad policial, previo paso por la División Medicina Legal.
EL HECHO
Alrededor de 21 del pasado 4 de mayo, un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertó a los efectivos de la Comisaria Décima de Resistencia, que por calle Entre Ríos al 2100 aproximadamente había una mujer que se encontraba sin vida.
Rápidamente los agentes fueron al lugar y una vez que corroboraron lo informado, solicitaron la presencia del personal médico de la Policía y del hospital Perrando, quienes llegaron al lugar e informaron el deceso de la mujer, identificada como Blanca Azucena López de 87 años. Asimismo, se pudo constatar que la puerta trasera de la vivienda se encontraba violentada y había un gran desorden en el interior de la misma.
Por otro lado, se le informó de lo sucedido a la fiscal en turno, doctora Ana González de Pacce, quien dispuso la intervención de los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial, División Homicidios y Capturas. Además, que el cuerpo de la mujer sea trasladada en móvil Tanatológico de Bomberos de la Policía hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, para determinar la causa de la muerte a través de una autopsia.
Fuente: DiarioChaco