Detienen a una segunda mujer de nacionalidad Holandesa en Ezeiza por llevar miles de éxtasis
Es el segundo caso en 48 horas. Ambas venían en un vuelo procedente de Frankfurt
Pasajera holandesa con pastillas de extasis 1920Luego de que el martes de esta semana personal de la Aduana hiciera uno de los secuestros de drogas más grandes de los últimos tiempos, este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se realizó un nuevo hallazgo, de iguales características en cuanto a cantidad y modus operandi.
Una mujer de nacionalidad colombiana y nacionalizada holandesa, utilizando una maleta con doble fondo, intentó ingresar al país con más de 20 mil pastillas de éxtasis -unos 9 kilos-, valuadas en dos millones de dólares.
La mujer, que será indagada mañana por la Justicia, ingresó al aeropuerto internacional ubicado en la provincia de Buenos Aires en el vuelo DLH510 de Lufthansa, procedente de Frankfurt, Alemania.
Al momento de pasar la maleta por el escáner se advirtió que, al igual que en el otro hecho publicado ayer por Infobae, la valija tenía bultos ocultos, confeccionados con papel carbónico y cinta de embalar, dentro de los cuales se encontraban las pastillas.
Según dejó saber el fiscal Emilio Guerberoff en diálogo con Infobae, la mujer será indagada mañana y permanece a disposición de la Justicia. «Por las características, parece que estaríamos hablando de la misma banda del martes pasado», agregó.
Por el hecho del martes permanece detenida en el país María Cornelia Verhelst, una ciudadana holandesa de 25 años que se negó a declarar en indagatoria.