Detienen a una pareja que utilizaba inhibidor de señal para robar automóviles
El viernes pasado, una mujer había denunciado la sustracción de su tarjeta de créditos y débitos y la suma de 4.000, que se originó en el interior de su automóvil. Además, recibía notificaciones de compra realizada con su tarjeta Naranja en diferentes locales, por una suma que supera el $100.000 cien mil pesos.
Este caso llamò la atención de la policía al ver cómo sucedido el robo de los elementos, la mujer argumentó que la cerradura de su auto no se encontraba forzada debido a que el hecho se llevó adelante con inhibidor de alarma.
De esta manera, los investigadores de la División Delitos Contra la Propiedad se abocaron al caso, verificando las cámaras de seguridad de la zona e intercambiando informaciones con las distintas locales comerciales donde se realizaron la compra a nombre de la damnificada. Es así que establecieron la identidad de los autores, tratándose de un hombre de 34 y una joven de 24 años con domicilio en el barrio Villa Don Alberto.
Por tal motivo y con la identificación de los sospechosos, en horas de la mañana más precisamente a las 11, la policía llevo a cabo operativos en la zona, logrando demorar a la pareja que se encontraban en una finca por la avenida Belgrano y calle Montevideo.
Asimismo, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, elementos de Revestimiento que superan el $100.000, una Radio RT con mano libre (elemento utilizado como inhibidor de señal) y una camioneta Renault modelo Kango utilizada para cometer los hechos.
Tanto el hombre y la mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía Nº 1, quienes fueron notificados en causa por “Supuesta Defraudación”.