La Policía del Chaco informó que este sábado, a las 12:30, en el barrio Emerenciano Sena, los efectivos de División Delitos Contra la Propiedad detuvieron a una mujer de 31 años, por el robo en la avenida Alvear al 3400, donde un hombre fue herido con un arma de fuego en el glúteo.
Según el reporte oficial, el damnificado de 30 años reconoció a la mujer que salió en varios medios y sacó capturas de pantallas para luego presentarlas a la policía.
Rápidamente, los investigadores se dirigieron al barrio Emerenciano Sena y detuvieron a la mujer.
Seguidamente, pusieron en conocimiento de la situación a la Fiscalía N° 1, que dispuso notificar a la mujer la aprehensión e identificarla en la causa “supuesto robo a mano armada”.
El hecho y los antecedentes
Este viernes a la madrugada, el hombre de 30 años transitaba por avenida Alvear al 3400 en su motocicleta 110 cuando fue interceptado por una pareja que se movilizaba en una moto 110 cc, quienes para sacarle la moto le efectuaron un disparo en el glúteo.
El reporte policial agrega como antecedente que, el miércoles 16 de agosto, en la intersección de la avenida Edison y la calle San Lorenzo, la Policía del Chaco detuvo a una mujer de 31 años tras efectuar disparos contra los agentes. La mujer intentaba cubrir la huida de un hombre que era buscado por la justicia.
Al intentar acercarse a este hombre, la mujer que lo acompañaba sacó un arma de fuego entre sus pertenencias y disparó contra el personal, para luego arrojar el arma y entregarse. No obstante, el conductor de la moto huyó a pie del lugar.
Es por ello que los policías demoraron a la mujer y la trasladaron al Departamento Investigaciones Complejas como así también secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Bersa.
También incautaron una moto Honda Tornado que tenía un pedido de secuestro activo desde el 10 de julio en una causa por “supuesto hurto”.