Detienen a un remisero acusado de matar a un hombre con una «pistola lapicera»
Un remisero de 20 años fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar con una «pistola-lapicera» a un hombre de 34 durante una pelea callejera ocurrida el pasado domingo en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, informaron fuentes policiales.
La discusión que derivó en el crimen se inició a raíz de una supuesta mala maniobra del conductor en momentos en que la víctima, identificada como Carlos Daniel Cuyupari, se encontraba charlando con una mujer en la esquina de las calles Río Hondo y Juan de Solís, añadieron los voceros.
De acuerdo al testimonio de testigos, tras ser increpado por Cuyupari por haber pasado con su auto muy cerca de él y su acompañante, el remisero, apodado «Patalín», «dejó a un pasajero a 50 metros, volvió y siguió la pelea».
«Hubo gritos, insultos y hasta empujones. Después, el acusado fue hasta la agencia (de remises) y volvió con la rudimentaria arma que habría sido armada días atrás”, explicó la fuente al referirse a la «pistola-lapicera», arma con la que el imputado, sin palabra, le disparó a Cuyupari.
La víctima fue traslada al Hospital Interzonal de Ezeiza, donde murió poco después debido a la gravedad de la herida.
Tras el hecho, en el que intervino la UFI N° 1 Descentralizada de Ezeiza, se puso en marcha un operativo de búsqueda del homicida, quien finalmente fue detenido en las últimas horas en la localidad de Tristán Suárez, cuando circulaba a bordo de un auto junto a su padre, con aparente intención de fuga.
Ahora los investigadores se encontraban en la búsqueda del arma usada en el homicidio, añadieron los voceros.
Fuente: Télam