Policiales

Detienen a un hombre por el robo de la avioneta en Villa Ángela e incautan dinero, un auto y otros elementos

Tras seis días de arduo trabajo, la Policía del Chaco logró la aprehensión de un hombre e importantes secuestros.

Este miércoles, la Dirección Policía Investigaciones detuvo a un hombre de 52 años y secuestró un automóvil, el cual se investiga que habría sido utilizado de remis por las personas que sustrajeron la aeronave del aeroclub de Villa Ángela. Además, secuestraron dos celulares.

El accidente se produjo pasadas las 2 de la mañana del 18 de enero a unos 7 kilómetros del casco urbano, luego de que varios hombres sustrajeran del hangar del aeroclub local un avión Cessna 206.

A raíz de ello, cinco personas que viajaban en el avión fallecieron a causa del impacto. Entre los restos del avión se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, billetes de moneda paraguaya y una gorra del club Cerro Porteño, lo que llevó a los investigadores a presumir que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya.

Según informó la Policía, cerca del mediodía de este miércoles allanaron la vivienda del detenido, allí secuestraron monedas estadounidenses y una importante suma de dinero en pesos argentinos junto a aparatos celulares. Además, incautaron elementos que son de interés en la causa.

Los investigadores analizaron las cámaras donde se veía un automóvil trasladando a las personas, que luego cometieron el ilícito. Además, los agentes realizaron tareas investigativas en Villa Ángela y zonas aledañas.

Participaron de estos operativos la Dirección Policía de Investigaciones, Departamento Investigaciones Metropolitana, Departamento Investigaciones Interior, la División Sustracción Vehicular, la División Investigaciones Villa Ángela y unidades dependiente de la Dirección Zona Interior de Villa Ángela.

 

La investigación

 

Durante las primeras horas posteriores al hecho, agentes de la División Sustracción Vehicular junto al equipo fiscal a cargo de Sergio Ríos, pudieron identificar a una de las personas fallecidas. Asimismo, las fuerzas federales con asiento en la región se pusieron a disposición del fiscal y se diagramó una mesa de trabajo, donde participó el subjefe de la Policía, comisario general David Vega.

Con el correr de las horas, una comisión de la Policía Nacional de Paraguay junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, la cónsul de Paraguay Diana Arréllaga junto al subjefe de la Policía llegaron a la ciudad de Villa Ángela para ponerse a colaborar en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.