Policiales

Detienen a un expolicía federal y a un sargento bonaerense por robarle a una adolescente que volvía de la escuela

El agente que llego en patrullero intentó salvar al delincuente que cometió el asalto y luego se comprobó que le había prestado su arma reglamentaria.

Un exefectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) y un sargento de la bonaerense fueron detenidos en las últimas horas como acusados de robarle a una adolescente que volvía de la escuela, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

El asalto fue perpetrado ayer por la tarde en calles Falucho y Guillermo Granville, en esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde un delincuente armado amenazó a una menor de edad cuando regresaba del colegio.

Según las fuentes, el ladrón le sustrajo sus pertenencias, entre ellas el celular, su notebook y una planchita de pelo que estaban dentro en su mochila.

Tras el robo, familiares de la estudiante que fueron alertados por la damnificada corrieron al asaltante que fue detenido por ellos mismos pese a que efectuó algunos disparos.

Mientras llamaban al 911, apareció en el lugar un móvil policial que intentó llevarse al delincuente y «salvarlo», pero los vecinos no se lo permitieron por lo que el agente que conducía el patrullero le sacó el arma al ladrón.

El fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada en Almirante Brown, intervino en un principio y determinó que el sospechoso era un policía federal exonerado.

En tanto, los investigadores establecieron el recorrido del móvil que había llegado en primera instancia y coincidió con que pasó por el lugar y a la hora en que se cometió el robo.

Además, el arma que utilizó el ladrón resultó ser la pistola reglamentaria del sargento que manejó ese patrullero, por lo que también fue detenido como cómplice.

La causa, caratulada como «robo agravado por el uso de arma de fuego», fue remitida a la UFI 8 Especializada en Violencia Institucional del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.