Detienen a un comisario de la Policía de Corrientes acusado de participar en robo armado
Protagonizó un delito junto a otras tres personas en una zona rural a 15 kilómetros de la capital. Las víctimas serían una familia que se dedicaba a la horticulura.
Un comisario inspector de la Policía de Corrientes fue detenido como acusado de haber participado de un robo de dinero y joyas junto a otros tres sospechosos con uso de armas.
Según el ministro de Seguridad correntino, Buenaventura Duarte, el comisario inspector Exquetino Vargas fue apresado por el delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda».
«Fueron cuatro personas con armas las que protagonizaron el hecho delictivo, entre ellas el comisario, y se llevaron una gran suma de dinero y joyas», explicó el ministro Duarte.
El funcionario indicó que el robo se produjo el 24 de junio pasado en una casa ubicada en una zona rural llamada Paso Pesoa, a unos 15 kilómetros de la capital provincial y que los asaltantes «portaban armas e iban vestidos con uniformes policiales».
Sobre las víctimas del robo, mencionó que se trataría de una familia que se dedicaba a la horticultura y que los ladrones se habrían llevado «sus ahorros, que guardaban en la propiedad».
Para el ministro, el comisario detenido «es un delincuente con uniforme» y que con su accionar «afecta al 95 por ciento de la fuerza que trabaja diariamente en prevención y para brindar seguridad a la comunidad».
Ante esta situación, Vargas, quien era el segundo jefe de la División Infantería de la Policía de Corrientes, fue pasado a «disponibilidad».
El ministro no puedo precisar si los demás integrantes de la banda serían también policías, y señaló que «el caso está siendo investigado por la Justicia y no se descartan más allanamientos».
Por otra parte, la banda habría utilizado una camioneta Toyota Hilux 4X4 oficial y que al parecer, se cruzaron con otros policías que iban en auxilio de las víctimas que habían llamado al 911.
Lo ocurrido es investigado por la jueza Josefina González Cabaña y la fiscal Lucrecia Troia.
Fuente: Télam