Policiales

Detienen a los presuntos autores del «robo millonario» ocurrido en pleno centro de Resistencia

La Policía del Chaco informó novedades en un caso resonante que ocurrió el pasado 4 de diciembre cuando se produjo un “robo millonario” en el macrocentro de Resistencia. El episodio se dio en la calle Cangallo al 300 donde, según indicó la Policía por ese entonces, delincuentes se llevaron un millón de pesos más de 40 mil dólares. Los ladrones fueron identificados por el registro de las cámaras de seguridad y el personal de la División Delitos Contra la Propiedad realizó allanamientos y con éstos, pruebas del delito.

Así las cosas, tras la investigación y los respectivos allanamientos el personal policial recuperó un reloj marca Rólex de oro, un bolso donde habrían transportado la suma millonaria, una contadora de billetes, un celular y prendas de vestir de interés para la causa, además de una moto que sería la que utilizaron los delincuentes al cometer el delito.

La investigación continuó su curso para dar finalmente con el dinero sustraído y con la detención de los sospechosos que fueron captados por las cámaras de seguridad.

En ese marco, esta mañana, los efectivos realizaron un nuevo allanamiento en una finca donde, según las investigaciones, se escondían los presuntos autores a quienes lograron cercar esta mañana en calle Gabardini al 200 aproximadamente.

En tanto, como resultado del operativo, los agentes secuestraron varios elementos de interés para la causa: una mochila, una riñonera, varios carnets de obra social, cédulas de vehículos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Respecto del detenido, en el domicilio, lograron dar atrapar a un hombre de 31 años y su pareja de 26, quienes tenían en la casa una mochila de color negra, una riñonera verde, cinco carnets de obra social, dos cedulas de motos, tarjetas varias, dinero en efectivo. Estos elementos, de acuerdo al informe policial, se encontraban escondidos en una laguna lindante y guardaban relación a otro hecho denunciado el 16 de noviembre.

Asimismo, incautaron cuatro cañas de pesca y tres rell, valuados en 300 mil pesos que serían de un ilícito ocurrido el 29 de octubre de este año.

En cuanto al hecho que por el cual se allanó la vivienda, procedieron a secuestrar un teléfono celular, 80 mil pesos y una calza negra por ser de interés.

Los aprehendidos fueron llevados a la unidad actuante y se prosigue con las investigaciones para dar con los bienes restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.