Policiales

Detectaron una encomienda con estupefacientes que tenía como destino a Tres Isletas

Fue durante un control de cargamentos que realizaron agentes de la División Microtráfico y la Policía de Seguridad Aeroportuaria junto a “Balton”, quien rápidamente dio alerta de lo que ocurría en uno de los paquetes.

Esta mañana, alrededor de las 6:30, efectivos de la División Microtráfico desarrollaban tareas de control y detección de posibles cargamentos con sustancias prohibidas. El trabajo se realizó en conjunto con personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria en la terminal de ómnibus de Resistencia, con la utilización del Escáner Móvil y el trabajo del perro antinarcóticos “Balton”, que inspeccionaron los bolsos de pasajeros, encomiendas y paquetería que ingresaba y egresaba de los ómnibus.

De esta labor, se pudo detectar una caja envuelta en nylon negro con cinta de embalar color amarillo, que se hallaba en paquetería de una empresa de ómnibus con destino a la localidad de Tres Isletas la cual, al pasar por el escáner de rayos x de la PSA, se notó que contenía una sustancia orgánica, para luego ser inspeccionado por el olfato de “Balton”, quien rápidamente dio alerta de que en su interior podría haber estupefacientes.

Luego de la habilitación judicial para la apertura de la caja, se encontraron dos botellas de tipo gaseosa grandes y una más pequeña, con un líquido transparente que, luego de las pericias con reactivos químicos, se estableció que se trata de cannabis en una preparación líquida, haciendo un total de cinco litros de la sustancia.

Minutos más tarde se hizo presente el propietario de la encomienda quien fue notificado del trámite judicial efectuado. Se puso en conocimiento al Juzgado Federal Primera Instancia Resistencia y resolvieron el secuestro del paquete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.