Después de la incertidumbre, el Diablito Echeverri estará en la pretemporada con River antes de los JJOO
En los preparativos para la exigente temporada que se viene, River Plate vislumbra una buena noticia: Claudio el «Diablito» Echeverri, ya adquirido y cedido por el Manchester City hasta diciembre, podría participar por primera vez en una pretemporada con el equipo principal argentino.
Esta posibilidad se abre debido a que los tiempos de la puesta a punto no coincidirán con su compromiso en los Juegos Olímpicos de París donde Mascherano lo convocará para los encuentros, situación que también afecta a otro jugador millonario, Pablo Solari.
A mediados de año, mientras el equipo se prepara para enfrentar los desafíos de la Copa Libertadores, surgió la oportunidad para Echeverri de integrarse al período de entrenamiento, algo que no había sido posible desde su llegada al plantel.
La incertidumbre rondaba en Núñez ante la posibilidad de que su participación en los Juegos Olímpicos se superpusiera con la pretemporada, tal como ocurrió en el inicio de la temporada debido al Mundial de la categoría juvenil.
Sin embargo, la planificación de River establece que la preparación bajo la dirección de Martín Demichelis se llevará a cabo en las primeras dos semanas de julio, permitiendo a Echeverri sumarse sin inconvenientes antes de partir hacia París. El torneo olímpico de fútbol está programado para iniciar el 24 de julio, con la participación de Argentina enfrentando a Marruecos, y culminando el 10 de agosto.
En caso de ser convocado como uno de los 23 jugadores para representar a su país, Echeverri tendría la oportunidad de completar la pretemporada antes de incorporarse al equipo nacional. Su presencia en el primer cruce crucial de octavos de final en la Copa Libertadores dependerá del desempeño de la selección en el torneo olímpico.
La serie de octavos de final de la Copa Libertadores está programada entre el 14 y el 21 de agosto. Si la selección dirigida por Javier Mascherano llega a la final, Echeverri regresará justo a tiempo y probablemente necesitará un periodo de descanso, una situación que también afectaría a Pablo Solari, quien tuvo un papel destacado en el Preolímpico.
La convocatoria de Echeverri al torneo Preolímpico, que aseguró el boleto argentino a París, le impidió unirse al equipo durante la preparación en Estados Unidos, ya que tuvo que abandonar la concentración de manera urgente tras un llamado de la AFA.