Despidieron a dos funcionarios del Ministerio de Defensa: quiénes son y por qué
Por diferencias metodológicas de trabajo, Luis Petri desplazó a Raúl Marino y a la influencer Constanza Bravi.
Por decisión del ministro de Defensa, Luis Petri, desplazaron a Raúl Marino, que tenía a cargo la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción; y a Constanza Bravi, una influencer libertaria que había sido nombrado como coordinadora, sumando más bajas en el Gobierno.
«Se han dejado sin efecto las designaciones del secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, doctor Raúl Marino, y de Constanza Bravi, que fue promovida por el secretario a coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa, por diferencias en las metodologías de trabajo para el ejercicio del cargo previsto a cubrir», señala el comunicado emitido por la cartera de Defensa.
Raúl Marino fue nombrado en su cargo por Luis Petri, al inicio de su gestión, y su salida estaría vinculada con la polémica que había generado el nombramiento de la influencer y militante libertaria mendocina.
Constanza Bravi tiene 27 años y cuenta con más de 19.500 seguidores en Instagram y 46.000 en Twitter, donde se presenta como abogada y subteniente de Reserva con un posgrado en Inteligencia Artificial.
Todos los cambios en el Gobierno de Javier Milei en 10 meses
La primera baja del Gobierno fue Guillermo Ferraro, en enero de este año, tras haber sido señalado como responsable de filtrar información sensible de sus reuniones a distintos medios de comunicación.
Ferrero, que estaba a cargo del disuelto Ministerio de Infraestructura, duró apenas 1 mes y 15 días en el cargo, y se convirtió en el ministro que menos duró desde el inicio de un gobierno democrático.
Al poco tiempo, en mayo, fue el turno del entonces jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien a pesar de conocer a Milei desde hacía muchos años por su rol como ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000, fue obligado a renunciar por una serie de cortocircuitos con la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
El lugar de Posse fue ocupado por el ministro de Interior, Guillermo Francos, que pasó a ocupar doble función. Hace pocos días se sumó la renuncia de Mario Russo, que se desempeñaba como ministro de Salud.