PolicialesSociedad

Desde Seguridad, admiten aumento de casos de violencia de género y agresiones sexuales en el Chaco

En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, reconoció que el año pasado se registró un incremento en las agresiones sexuales y hechos de violencia de género en el Chaco si se lo compara con los datos recabados en 2016. «Tenemos una cantidad importante y estamos trabajando en eso con mucha intensidad», dijo.

Según el Informe del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), realizado por la Dirección Nacional de Gestión de la Información Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, los hurtos, robos y homicidios dolosos bajaron en el Chaco durante el año pasado si se lo compara con los producidos en 2016.

En 2017 se registraron 5.623 robos, lo que representa una caída de un 6% con respecto al año anterior. En el caso de los hurtos, se denunciaron 7.832 casos, un 1,4% menos que en 2016. Además, la cantidad de víctimas por crímenes (homicidios dolosos) fueron 62, ocho menos que las registradas en 2016.

En 2017 se registraron 71 casos de violaciones, lo que significó una merma de 26% en comparación con el año anterior. En cuanto al apartado denominado “Otros delitos contra la integridad sexual”, se registró un aumento: de los 354 hechos denunciados en 2016 se pasó a los 430 durante el año siguiente.

“Nosotros esos datos los estamos cotejando con nuestras propias fuentes estadísticas para determinar si esos números se ajustan o no, porque también se aclaró que hubo algún margen de error en datos de algunas provincias”, señaló el ministro de Seguridad provincial, Carlos Barsesa.

En declaraciones, destacó en este sentido que si se lo compara con otras provincias, el Chaco tiene “está dentro de los números normales”. Sin embargo, reconoció que en cuanto a los delitos contra la mujer se registró un incremento importante.

“Se dan muchos delitos con violencia de género. Tenemos una cantidad importante y estamos trabajando en eso con mucha intensidad. Por eso estamos recorriendo la provincia y actualizando los protocolos de actuación”, dijo.

En relación a Sáenz Peña, donde hace varios meses los vecinos padecen reiterados hechos de inseguridad, Barsesa consideró que se apuntó fuertemente al trabajo con los Foros Vecinales de Seguridad, que están en la órbita de la Subsecretaría de Participación Comunitaria.

“Empezamos a trabajar con el diputado Ricardo Sánchez, con los directores de Zona, con los supervisores y el Jefe de Policía por la cuestión de la Seguridad Pública, reuniéndonos con distintos actores sociales de la comunidad de Sáenz Peña. Y la verdad es que hicimos un trabajo muy intenso porque a su vez motorizamos y conformamos los foros de seguridad que en Sáenz Peña no estaban conformados”, indicó.

 

Fuente: Radio Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.