Como viene anunciando el Directorio del Insssep, desde este 1 de mayo se dará a conocer un listado con nuevos prestadores médicos, que se adhirieron al convenio oportunamente firmado, en el cual se comprometen a no cobrar plus.
Así lo recordaron desde el organismo provincial su presidente Antonio Morante, y su vicepresidenta Mabel Viña Simoncini; la síndica Zulema Verón de Coria, el vocal alterno a cargo de la vocalía pasiva, Raúl Canteros; la vocal activa, Maura Liliana Quiroz y el síndico de los afiliados, Raúl Monzón.
Los médicos, que se darán a conocer en los próximos días, y que firmaron el formulario de adhesión a la obra social, se comprometen en uno de los puntos más importantes a cumplir con las prescripciones de la Ley 800-H (antes 4044), especialmente en no cobrar plus, adicional, ni cualquier otro concepto que supere el arancel convenido.
Desde el Insssep recordaron que la Cámara de Diputados del Chaco sancionó la Ley Nº7058 (año 2012), y en sus 13 artículos están listadas las medidas disciplinarias para médicos que incurran en acciones ilegales de cobro de plus