Desde HIJOS Chaco repudiaron y rechazaron el acto “negacionista” de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villaruel
“No caeremos en provocaciones ni adoptaremos actitudes agresivas, ya que estamos seguros de tener la verdad de nuestro lado. Nuestra labor diaria implica construir memoria y transmitir los acontecimientos pasados para que las generaciones futuras comprendan nuestro presente», dijo Santiago Osuna, presidente de HIJOS Chaco.
Desde HIJOS Chaco manifestaron el energico rechazo y repudio al acto “negacionista” para “homenajear a las víctimas del terrorismo” realizado ayer por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel en la legislatura porteña. El presidente de HIJOS Chaco, Santiago Osuna repudió el acto señalando “No vamos a caer en provocaciones, ni jamás vamos a tener actitudes agresivas, porque sabemos que la verdad está de nuestro lado. Nuestra lucha es por la construcción de memoria, es trasmitir lo que pasó, para que les sirva a las generaciones que vienen a entender nuestro presente”.
En declaraciones a Chaco TV, el referente de HIJOS señaló: “Ninguno de nosotros eligió tener familiares desaparecidos, ninguno de nosotros eligió que el terrorismo de Estado y la dictadura se dedique a asesinar gente por el hecho de plantear una posición política distinta a la que buscaba instalar este régimen. Entonces, que Victoria Villarruel se dedique a hacer este tipo de acciones, realmente es un hecho para repudiar. Es preocupante también que haya algunos sectores de la política que quieran apoyar este tipo de acciones”.
En este contexto, Osuna aseguró que si el acto de ayer es algo absolutamente repudiable , pero que no sorprende viniendo de la persona de Villarruel. “Hay que tener en cuenta que ella (por Victoria Villarruel) y su familia está íntimamente relacionada su familia con todo lo que ha sido la participación durante el terrorismo de Estado. Tienen familiares que han sido parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y ella también ha impulsado cuando se logró efectivamente la anulación de las leyes de audiencia de vida de punto final y la reapertura de los juicios de lesa humanidad. Hay que recordar que ella organizó un grupo para poder hacer frente y de alguna manera oponerse al inicio de la etapa de juzgamiento en nuestro país, que es algo que además es ejemplo en el mundo, Argentina por haber juzgado a sus genocidas”. En este sentido también recordó que Villarruel organizaba visitas a Jorge Rafael Videla cuando se encontraba detenido.
En este punto consideró, “sumamente preocupante” que una legislatura, en este caso la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permita la realización de este acto “negacionista”.