Desde este lunes dependencias del Ministerio de Gobierno retoman sus actividades con protocolos de seguridad e higiene
Todas las dependencias del Ministerio de Gobierno y Trabajo retomarán sus actividades desde este lunes con estrictos protocolos de seguridad e higiene mediante un sistema de turnos. El turnero, como ya es habitual, funcionará a través de la página Tu Gobierno Digital: https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login.
«La nueva metodología será por medio de un turnero que estará disponible cada dos semanas”, señaló la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman. El turnero, como ya es habitual, funcionará a través de la página Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login).
Registros Civiles
Los Registros Civiles continuarán con un esquema de guardias mínimas, elaborando actas de nacimiento y defunciones. La casa central lo hará con doble turno de 8 a 12 y de 12 a 16 y los demás seguirán funcionando de 8 a 12.30.
Personas Jurídicas
La Inspección General de Personas Jurídicas, ubicada por Obligado 143, comenzará a trabajar con un sistema de guardias asegurando un 30% de presencia de trabajadores. Para consultas deberán ingresar a la página personasjuridicas.chaco.gov.ar y también se encuentra disponible el chat y correos electrónicos.
«Vamos a seguir respetando las medidas de higiene y distanciamiento social pertinentes para la situación de pandemia que enfrentamos. Gracias a estas medidas que venimos aplicando no tuvimos ningún personal contagiado en ninguna de nuestras dependencias en toda la provincia», afirmó la subsecretaria.
Funcionamiento del RPI y Catastro
También se levantarán los plazos administrativos suspendidos para Catastro y para el Registro de la Propiedad de Inmueble (RPI). En RPI se respetarán los turnos otorgados durante la vigencia del decreto anterior que habilitó los plazos administrativos y quedó suspendido. Es decir, quién ya haya tenido un turno será notificado con su nuevo horario y día. A esto se le sumarán dos posibilidades de turnos más, por ende entrarán tres personas por turno en Resistencia.
Cabe señalar que, para consultas deberán comunicarse a los correos marinagrismado@rpi.chaco.gov.ar, directora@rpi.chaco.gov.ar, y subdirector@rpi.chaco.ar, en Resistencia. Para Sáenz Peña, los correos disponibles son marinagrismado@rpi.chaco.gov.ar, patriciavivianab@hotmail.com y rpitramites@gmail.com.
A su vez, la Dirección Provincial de Catastro, ubicada en Arturo Illia 527, va a trabajar de 8 a 12 con un sistema de turnos que será habilitado cada dos semanas. Re.DAM estará funcionando de lunes a viernes de 8 a 12 en el cuarto piso de Casa de Gobierno.
Fuente: Diario21tv.