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Desde el InSSSeP aseguran estar cerca de un acuerdo “para eliminar el cobro de plus»

El presidente Instituto de la Obra Social provincial, Javier Turienzo, detalló sobre los trámites de jubilación online, el programa “Mis aportes” y el equipamiento tecnológico del personal del organismo. Anunció que en pocos días se llegaría a un acuerdo para que no exista más el cobro ilegal del ‘plus médico’ que tanto atenta contra el bolsillo de los afiliados.

El titular del organismo, a partir de los últimos anuncios formulados para relacionar de manera más directa al afiliado con el mismo, acotó que “acá el objetivo que se persigue es la jubilación online” y que “los asociados puedan consultar sus aportes”; especificando que “a través del Decreto 1312, que autoriza a ECOM a cedernos todos los datos, tenemos 31 años de historial de recibos de sueldos”.

“Aspiramos a que los empleados activos vean sus cosas como están”, sostuvo Turienzo, quien a título de ejemplo indicó que “una queja de un afiliado, nos obligó a hacer 15.000 correcciones; y ese eso precisamente lo que estamos buscando, hacer correcciones con el lanzamiento de ‘Mis Aportes’”.

Brindó también más detalles en cuanto a que, “por ahora estamos en todo lo que es provincia, Poder Legislativo y Judicial e invitamos a los municipios a que se adhieran”. Observando que “en lo que es jubilaciones, estamos muy contentos con toda la gente. Quiero resaltar la inversión que se está haciendo, porque se digitalizaron más de 4.700 expedientes”; y sobre el personal del organismo, opinó que se busca, “que la gente esté cómoda con la tecnología y equipamiento que necesita para trabajar”.

“’Mis Aportes’, es un programa para tener la posibilidad de que el trabajador pueda ir controlando, es más que beneficioso. En días más estamos aceitando los circuitos para lanzar la Jubilación Online”; y refiere que la msima es otra circunstancia importante del sistema, que “nos permite hacer convenios con todas las entidades públicas, para que la gente deje de ir a Anses, Registro Civil, etc. Que el instituto se encargue de sacarle esa carga a la gente de hacer trámites y se agilice el de su jubilación”.

Opinó luego que las áreas de “Educación y Salud tardan mucho en la carga de información, por la dinámica de los servicios. Mientras nosotros nos basamos con el recibo de sueldo y tenemos esa documentación respaldatoria”.

Turienzo expresó, además, que “tenemos una excelente relación con todo el foro de prestadores, y un tema permanente en la mesa de conversación es el no cobro del plus. Estamos muy cerca de un acuerdo, porque queremos que sea algo definitivo y en beneficio del afiliado. Lleva tantos años que es difícil resolver un tema de esos”

Admitió que sacar a la luz este problema complica, porque “es difícil poner en esta situación al paciente, teniendo que exponerlo y denunciar al médico. Por eso tenemos que corregir el cobro del plus indebido”.

Sobre el pago a entidades prestadoras, reconoció que “estamos en alrededor de 80 ó 90 días. Tenemos que ser más cuidadosos con algunas entidades más chicas, y no es fácil el circuito administrativo de auditoría para que el pago salga en forma correcta”.

Al despedirse, habló nuevamente de la atención al público, porque “tenemos que ponernos siempre en el lugar del afiliado y valorar su tiempo”.

Fuente: Chaco Dia por Dia.

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