Gubernamentales

Desde Cultura expresaron su “malestar y disconformidad” por la fiesta ilegal realizada en el bar de la Casa de las Culturas

En la madrugada del sábado un grupo de 60 personas fueron descubiertas en el marco de una fiesta ilegal en el bar que funciona en el edificio de la Casa de las Culturas de la provincia por calle Marcelo T. de Alvear al 70, en pleno centro de la ciudad de Resistencia, donde debió intervenir la Policía para su suspensión y que posteriormente motivó un descargo público desde Cultura donde adelantaron que revisarán la concesión otorgada a los dueños del lugar.
“Desde el Instituto de Cultura del Chaco expresamos nuestro malestar y disconformidad en virtud de los hechos de público conocimiento acontecidos en horas de la madrugada del sábado en el restó bar rotisería “La Petite PAtisserie”, ubicado en Marcelo T. de Alvear 80, ya que no solo se encuentra en plena vigencia el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Decreto Nacional 260/20 – Decreto Provincial 1207/20), sino también que la concesión otorgada oportunamente desde el 2018 no admite la realización de fiestas”, señalaron desde la entidad provincial.
En ese sentido, agregaron en el descargo que “las áreas técnicas de la unidad jurídica del Instituto de Cultura en coordinación con la Asesoría General de Gobierno de la Provincia se encuentran evaluando y revisando las características del contrato de comodato firmado durante 2018 con los dueños de dicho restó bar rotisería”. “Bajo ningún punto de vista se puede permitir una falta tan flagrante e irrespetuosa de nuestros códigos de convivencia en contexto de pandemia”, indicaron.
A su vez, remarcaron que “desde el Gobierno Provincial y el Instituto de Cultura, no se permitirá bajo ningún punto de vista que estas acciones, totalmente ajenas a los propósitos de un bar cultural que funciona en la órbita de Casa de las Culturas, edificio emblemático para chaqueños y chaqueñas, vuelvan a ocurrir”.
Posteriormente al hecho, la policía había informado que luego de la intervención se habría “notificado de su situación legal” al dueño del lugar, un hombre de 34 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.