Descubrieron una banda de menores que vandalizan propiedades «por diversión»: habría 34 involucrados
La investigación comenzó en base a unas 10 denuncias por vandalismo. Serían un grupo de 34 menores que se citaban por Whatsapp
Tras varios hechos de vandalismo registrados el mes pasado en la ciudad de Villa Ángela, efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones comenzaron a trabajar en base a la denuncia de unos 10 casos. Todos los hechos se basaban en rotura de vidrios a autos, comercios y viviendas particulares.
Es así que, en base a un similar modus operandi y tras la recepción de denuncias y registros de cámaras de seguridad, se pudo dar con el grupo responsable de los siniestros.
Siguiendo esta línea, este martes se tomó conocimiento a través de Declaración con Asistencia prestada por M. J. L. (16), que los autores serían un grupo de 34 menores de edad de entre 14 y 17 años -denominado «La Banda 22»- quienes por diversión comenzaron a provocar roturas de vidrios y armaron un grupo de WhatsApp donde acordaban día y horario en que saldrían a vandalizar en motocicletas por diversos sectores de la ciudad.
Asimismo, el comando del Jefe de Departamento Investigaciones Interior Comisario Inspector, Gustavo Vazquez y el equipo local a cargo del Subcomisario Meister, logró el comparendo de 18 menores de edad -presuntos autores de estos daños- y el secuestro de 10 motocicletas de diversas cilindradas utilizadas para cometer los ilícitos.
Por último, conforme dispuso la Unidad Protección de Integral, los progenitores de los menores fueron notificados de la Causa Judicial tras los cual les fueron entregados, en tanto que las motocicletas incautadas fueron secuestradas conforme dispuso el Equipo Fiscal del Dr. Sergio Ríos y Dra. Gisela Oñuk permaneciendo a disposición de esa instancia judicial.