Descentralización y Desarrollo Municipal: “La idea es ir a la aprobación de esta ley con el máximo consenso posible”, dijo Maggio
La intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio realizó este viernes un balance de la reunión de intendentes y diputados de la Unión Cívica Radical con el gobernador Jorge Capitanich. “La reunión se realizó en un marco muy armonioso y mucha confianza. La idea es ir a la aprobación de esta ley con el máximo consenso posible de todas las partes”, remarcó la jefa comunal de Santa Sylvina.
En declaraciones a Radio Provincia, Susana Maggio aseguró que la reunión con el gobernador resulto “interesante” y en un marco “muy armonioso”. En la misma se abordó principalmente la ley Nº 205 de Descentralización y Desarrollo Municipal.
La intendenta aseguró que la idea es principalmente la descentralización de algunos servicios y funciones que tienen que ver con salud, educación, áreas sociales y seguridad a los diferentes municipios.
En el encuentro realizado días atrás participaron cuatro diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) Carim Peche, Livio Gutiérrez y Leandro Zdero y la diputada provincial, Alicia Azula; la intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio; y los intendentes de Cote Lai, Humberto Rodríguez y de Miraflores, Jorge Frank. En la misma se abordó una agenda de temas encabezada por la Ley de Descentralización de Municipios que tenga el máximo consenso; la legislación vinculadas a organismos de control; y la situación de obras en las localidades.
“En el texto de la ley aún faltan definir cuáles van a ser los criterios de distribución de los recursos no solo económicos sino también técnicos y los alcances de las diferentes funciones”, dijo Maggio.
“La reunión se realizó en un marco muy armonioso y mucha confianza. El gobernador entendió cada una de las dudas e interrogantes realizados en torno a la legislación. La idea es ir a la aprobación de esta ley con el máximo consenso posible de todas las partes”, remarcó la jefa comunal de Santa Sylvina.
En este contexto, marcó la necesidad que este proceso “no sea nada imperativo” y que “pueda aplicarse” en la realidad de una manera gradual, empezando por un municipio en cada región.
“Pensamos en el progreso de cada una de nuestros pueblos y de la provincia, en torno a que estas funciones pueden darse de manera equitativa.”, dijo Maggio.
“Consideramos que es una ley que nos va a beneficiar, pero que requiere de un análisis más profundo para poder avanzar paso a paso e ir aclarando cada uno de los elementos que considera la ley, como la distribución equitativa de los recursos tanto económicos como técnicos, las funciones, sus alcances los criterios de distribución”, dijo.