Desbarataron una fiesta ilegal a la cual habían concurrido más de mil personas
El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo diversos trabajos preventivos con verificación de documentación y test de alcoholemia durante este fin de semana, con el objeto de reducir los índices de siniestralidad vial. Además se llevaron adelante operativos, junto a la Policía del Chaco, para desbaratar fiestas ilegales.
El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matias Breard indicó, que «teniendo en cuenta que la conducción en estado de ebriedad es una de las infracciones más graves, este tipo de inspección se realiza todos los fines de semana (principalmente en horarios nocturnos) a conductores de todo tipo de vehículo, incluso colectivos y camiones”. En razón de esto, este fin de semana, el personal fue distribuido estratégicamente en ciertos lugares conflictivos de la ciudad, para hacer cumplir las normas viales y así poder educar y concientizar respecto de posibles incidentes en el espacio público».
Un total de 21 autos fueron removidos al depósito municipal, de los cuales 15 fueron por falta de documentación, como seguro o licencia de conducir, y 6 por conducir en estado de ebriedad.
Ruidos molestos y fiestas clandestinas
Con respecto a las denuncias atendidas por el área de control acústico ambiental, Breard informó que se atendieron 40 denuncias por ruidos molestos, 12 de ellas fueron por fiestas ilegales. Una de las fiestas con mayor concurrencia se llevó adelante en avenida Arribalzaga al 4.000, donde participaron más de 1.000 personas. En otras denuncias, se pudo constatar bandas en vivo y aglomeración de personas, de las cuales, en algunos casos se pudo reparar la falta y en otros se labraron actas de infracción.