Desarticulan una organización criminal que operaba en distintos puntos del país
La detención del líder de la banda en febrero permitió dar con otras tres personas integrantes y del allanamiento de cuatro domicilios en Misiones, Buenos Aires y Corrientes. Se incautó estupefaciente, vehículos, dinero en efectivo, aparatos telefónicos, entre otros elementos probatorios para la causa.
A partir de las investigaciones llevadas adelante por efectivos de Gendarmería Nacional dependientes de la Agrupación “Corrientes” y Agrupación “Misiones”, en conjunto con el Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, se detuvo anteayer en la vía pública de la ciudad correntina de Mercedes, a tres ciudadanos quienes trasladaban cocaína.
A raíz de estos procedimientos, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, y con intervención de la Secretaría Penal N°1, los gendarmes efectuaron ayer el registro simultáneo de un inmueble en la ciudad misionera de Posadas, uno en la localidad de Garupá (Misiones), uno en el Barrio porteño 21-24 y de un Establecimiento Penitenciario de Corrientes, desde donde operaba el líder de una banda dedicada al comercio de estupefacientes, quien fue detenido en febrero de este año en infracción a la Ley N° 23.737, lo cual derivó en tareas investigativas en el marco de una causa judicial desarrollada a fines de detener al resto de los miembros de la organización ilícita.
De los allanamientos, resultó la detención de un hombre y una mujer, como así también el decomiso de 16 gramos de “cannabis sativa”, dos plantines de 20 y 50 centímetros (113,5 gramos), tres vehículos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza, dispositivos tecnológicos y documentación de interés para la causa. Los ciudadanos involucrados quedaron detenidos por disposición del Magistrado interviniente.