Desarrollo Urbano acompañó la entrega de títulos de propiedad en el barrio Santiago II y III
El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, acompañó al presidente del Instituto de Vivienda, Hugo Acevedo, en la entrega de títulos de propiedad a vecinos de los barrio Santiago II y III de Resistencia.
Esta vez los beneficiarios fueron treinta familias de las comunidades de Santiago II y III, barrios ubicados al norte de Resistencia, que obtienen la escritura gracias al trabajo articulado entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Ministerio de Desarrollo Urbano, en pos de regularizar la situación dominial de las familias chaqueñas.
“Por recomendación del Gobernador de la Provincia, pretendemos que cada familia chaqueña tenga la seguridad jurídica del lugar donde vive”, señaló Monzón. Y destacó: “Esta es una gran demanda de muchos vecinos de Resistencia y de toda la provincia, por ello existe una fuerte articulación con las diferentes áreas del Estado provincial y municipal para poder lograr este gran beneficio para las familias”.
Además, destacó que la política permite tomar definiciones concretas en beneficio de la gente y fruto de eso “hoy treinta familias más recibieron este título tan importante para consolidar el barrio, las ciudades y lograr justicia social”.
UN ESFUERZO DIARIO
Por su parte, el presidente Acevedo explicó que la entrega del título es el final de un proceso que vienen desarrollando todos los equipos del Instituto y del Ministerio. “Forma parte de un trabajo cotidiano y permanente que se viene llevando adelante con cada una de las familias”, detalló.
“Realizamos todo un camino juntos y esa culminación, llegar al final de ese camino, es lo que más satisfacción nos genera”, concluyó.
En la entrega estuvo presente también la vocal del IPDUV, Otilia Aguirre y el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio, Eduardo Castillo.