Desarrollo social acompaña en la coordinación del estado en tu barrio
El operativo se desarrollará desde este martes y hasta el viernes en la Plaza Arturo Illia de Barranqueras. Gestiones sobre el Documento Nacional de Identidad, la seguridad social, prevención de violencia y atención primaria de la salud son algunos de los trámites a los que podrán acceder los vecinos.
Como parte de las acciones que promueven acercar y agilizar la presencia estatal en el territorio, el Gobierno del Chaco con distintos organismos, acompaña desde este martes el programa El Estado en tu Barrio, impulsado por la Jefatura de Gabinete nacional.
El operativo se realizará desde este martes 4 hasta el viernes 7 de abril, en la Plaza Arturo Illia de Barranqueras, esquina Avenida Castelli y Nicolás Rojas Acosta, entrada del Barrio 500 Viviendas, la atención será de 7:00 a 13:00.
Entre las gestiones que se podrán realizar se puede mencionar la renovación del Documento Nacional de Identidad, gestión que se realizará en el camión fábrica que se instalará en el predio y para ello se deberá concurrir con el DNI anterior para el caso de una actualización o con partida de nacimiento para recién nacidos.
En lo que hace a estamentos provinciales, dirán presente la cartera social con la sensibilización sobre las líneas anónimas y gratuitas 102 y 137 sobre denuncias de casos de vulneración de derechos del niño y violencia contra el género, respectivamente, el Ministerio de Salud Pública aplicará las inmunizaciones establecidas en el calendario de vacunación y el Ministerio de Gobierno dispondrá de agentes del Registro Civil para oficiar de apoyatura en todo lo que hace a documentación.
Trámites nacionales
En la plaza habrá puestos de la Anses para consultas sobre la Asignación Universal por Hijo, los programas nacionales Hogar y Progresar y otras transferencias directas, mientras que para adultos mayores Pami ofrecerá información sobre afiliaciones y prestaciones, mientras que representantes de oficinas de empleo asesoraran sobre programas de inserción laboral.