Policiales

Desarman banda que vendía teléfonos y netbooks robadas en un local céntrico

Se secuestraron más de 250 equipos, armas y dinero. Se detuvo a tres personas.

Producto de una investigación que se extendió por poco más de un año, integrantes de la Policía provincial y la Justicia federal realizaron el miércoles por la tarde siete allanamientos para poner fin a la actividad ilegal de un grupo de tres sujetos sospechados de reingresar al mercado teléfonos celulares y computadoras portátiles denunciadas como robadas, equipos que eran habilitados a través de un software que contaba la banda.

Las pesquisas llevaron hasta comercios, ubicados en el microcentro de la ciudad, que compraban teléfonos celulares con banda negativa y luego lo reactivaban y lo comercializaban en sus locales. Además, la investigación también apuntó a residentes de dos domicilios en la zona sur de Resistencia. Luego de recolectar los elementos probatorios suficientes, efectivos provinciales solicitaron a la Justicia federal las órdenes de allanamientos y la detención de los involucrados.

Los comercios en los que se efectuaron las inspecciones están ubicados en una galería de calle Ameghino y en total se secuestraron 250 aparatos celulares, 7 notebook, $13.000 pesos, 2 armas de fuego a lo que se agregó la detención de 3 hombres de 62, 45 y 27 años, respetivamente, por la causa de “Supuesta Infracción Ley Nº 25.891 – Servicios Comunicaciones Móviles” con intervención de la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de Zunilda Niremperger.

 

Fuente: Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.