Desaparición de María Luz Herrera: «La hipótesis es un posible femicidio»
La jujeña vive en el barrio Los Perales con su abuela y fue vista por última vez el 26 de septiembre. La investigación se trasladó a Chaco donde hay dos personas detenidas que conocerían a la joven.
María Luz Herrera tiene 26 años, vive en el barrio Los Perales y fue vista por última vez el 26 de septiembre en la provincia. A casi un mes de su desaparición, hay muchas hipótesis que se manejan respecto al caso y está involucrada la policía de Jujuy, Salta y Chaco ya que en esta última provincia aparentemente se encontraba la joven.
Natacha Freijó, abogada de la madre de María Luz habló en el programa “La Mejor Mañana” de AM630 y comentó desde el inicio como fue la desaparición de la joven jujeña.
“La familia se da cuenta que cerró sus cuentas sociales, su billetera virtual y tiene bloqueado el celular. El 9 de octubre actuó el Cindac con una investigación sumaría a cargo del fiscal Alejandro Bosatti. Luego se supo que la joven compró un pasaje a Corrientes desde Salta, pero se bajó en la localidad de Roque Sáenz Peña en Chaco en donde el último impacto del celular fue el 1 de octubre. ”La madre radicó la denuncia en la Unidad fiscal de Salta porque se sospecha además de un delito de trata de persona y en la investigación se percata que podría tener relación con un hombre oriundo de Chaco«, explicó.
A raíz de la denuncia que se radicó en Salta, intervino la doctora Paula Gallo que lanza una serie de medidas “a dos domicilios en Roque Sáenz Peña de dos personas que serían padre e hijo”. En base a los datos de investigación se decidió cambiar la competencia y pasó a intervenir los Tribunales Ordinarios de la Justicia de Chaco a cargo del fiscal de turno Rafael Varelo que ordenó la detención de estos hombres Darío Esequiel Godoy Florentín y su padre, Darío Ismael Godoy Ojeda y “en el día de hoy se iban a llevar a cabo otras medidas”.
En relación a la investigación por trata de persona, Freijó aseveró que no tomó relevancia esa hipótesis porque no cambió al jurisdicción. “Ese delito lo investiga la justicia federal y actualmente solo interviene la justicia provincial, así que la hipótesis es un posible femicidio”, indicó y explicó que todo está sujeto a investigación.
Se encontraron prendas de vestir y un gato que responde a nombre de “Naty” y pertenece a la joven y “hubo declaraciones contradictorias de los detenidos por lo que siguen demorados”. Según los dichos de la madre de María Luz, la joven nunca se separaba de ese animal.
Ante esto, los efectivos cotejaron fotos de la mascota de la joven y determinaron que se trataba del mismo animal, propiedad de la María Luz. El dueño del departamento dijo que se trataba de un gato callejero.
Relación con el joven detenido
“Creemos que el joven detenido, Esequiel Godoy habría tenido algún tipo de relación con María Luz y es lo que se investiga”, precisó la abogada y confirmó que el padre fue demorado, porque tenía un celular de la joven.
La jujeña vive con su abuela en el barrio Los Perales en el momento que desapareció. Anteriormente había vivido un tiempo en Buenos Aires y su madre se radica en Salta junto a sus hermanos.
Por último, destacó que junto con el doctor Bosatti se está articulando la investigación lo más que se puede para “colaborar en la investigación en Chaco”.