Denver de Campazzo derrotó a Minnesota
Se acercan los playoffs de la NBA, pero como Denver ya está clasificado y solo puede aspirar a salir tercero o cuarto del Oeste, el entrenador Michael Malone reparte minutos y hasta la presión no es la misma. Se puede disfrutar adentro y afuera, incluso con alguna charla extra.
Esto sucedió antes y nos imaginamos que después del partido que Denver le ganó 112-103 a Minnesota para seguir 4° con 46-24, con un juego por debajo de LA Clippers, franquicia que una hora antes despachó 113-90 a Charlotte para seguir 3a con 47-23. A ambos equipos les quedan dos partidos por jugar, con pronósticos favorables (los Nuggets visitan a Detroit -último del Este- y Portland -probable rival de playoff, 5° del Oeste-; los angelinos, a Houston y Oklahoma, los peores de su conferencia).
Antes del juego, como cada vez que se cruzaron esta temporada, Facundo Campazzo, base de Denver, y Pablo Prigioni, coach asistente de los Timberwolves, charlaron en la previa. Además, hubo un tercer cordobés en la cancha, feliz por haber ido al partido, Ramón Wanchope Abila, jugador del Minnesota United, que el miércoles convirtió su primer gol en la MLS en la victoria 1-0 frente a Vancouver,
En el calentamiento, mientras Campazzo jugaba una competencia con su compañero Vlatko Cancar, el ex Boca lo filmaba desde una cómoda posición (en la tribuna baja) y subía una historia a su Instagram. «Qué crack sos @FacuCampazzo», escribió.
Wanchope habrá disfrutado un buen primer cuarto de su coprovinciano, quien en los primeros 6m37 que estuvo en cancha metió tres asistencias y hasta un doble en la pintura (el mundo del revés: definió debajo del aro tras una asistencia de Jokic, el pivote), donde dominó Denver. Claro, había entrado con dos bases (Rivers, el otro) y tres internos (Gordon y McGee además del serbio). Al cabo, Facu finalizó con 6 puntos (2-5 dobles, 0-3 triples, 2-2 libres), 3 rebotes, 9 asistencias y 2 pérdidas en 33 minutos.
¿Qué había sucedido con otros jugadores? Michael Porter, una de las figuras, tuvo descanso; a Monte Morris, base que había vuelto tras una lesión, se lo paró para que no jugara dos partidos seguidos. Así, Campazzo sigue jugando de titular y teniendo importantes responsabilidades en el equipo.
Si bien Denver nunca se alejó demasiado contra el equipo de Prigioni, tampoco peligró su triunfo, sobre todo porque Jokic, pese a sufrir dolor en un pie, jugó y se adueño de ambas llaves (goleador del partido con 31). Aunque en el tercero Malone mandó a la segunda unidad (en realidad, con todos los lesionados que hay, sería la tercera casi) y los Wolves consiguieron un cierre de 10-2 para irse al descanso corto 89-92.
En el cuarto volvió Campazzo para reforzar el equipo suplente, y Denver consiguió buenas diferencias con los triples del esloveno Cancar y Howard. También entró Jokic para cerrar el juego con su dominio, el que lo está llevando a ser considerado el MVP de la fase regular.