Denunciaron a una maestra jardinera de Salta por maltratar a nenes de 2 años: “La seño es mala”
Los padres notaron signos de violencia. “No querían ir al jardín”, indicó el Ministerio Público Fiscal de la provincia.
Una maestra jardinera de 29 años fue imputada por el delito de “lesiones leves” tars ser denunciada por los padres de sus alumnos. Según indicó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la mujer habría maltratado a al menos siete nenes de 2 años en el jardín maternal en la zona del barrio Tres Cerritos.
Los padres comenzaron a notar heridas, moretones y resistencia en los nenes para ir al jardín. Al preguntarles qué les pasó o por qué no querían ir, ellos dijeron que “la seño era mala”. Luego, confesaron que los empujaba y les pegaba. A raíz de esto, la directora de la institución fue acusada por “encubrimiento y falso testimonio”.
Desde el Ministerio Público Fiscal, confirmaron que durante la audiencia de imputación fue acompañada con un abogado particular y se abstuvo de declarar.
También, detallaron que gracias a las declaraciones de los testigos y al relevamiento de las cámaras de seguridad tienen los elementos necesarios para poder acusar a la mujer de lesiones leves contra los nenes de los que estaba a cargo en el jardín materno.
Además, la fiscal a cargo de la investigación, Elisa Pérez, decidió abrir un decreto de imputación de forma provisional contra la directora del establecimiento, como autora de los delitos de encubrimiento y falso testimonio.
Acoso por redes sociales y amenazas de muerte: así actuaba la maestra denunciada por abuso en La Plata
Una maestra de una escuela primaria de La Plata fue denunciada por grooming y desde el colegio decidieron suspenderla de su cargo hasta que se investigue el hecho. Sin embargo, en las últimas horas su situación se agravó, y la causa pasó a estar caratulada como abuso sexual simple y amenazas agravadas en perjuicio de chicos de 12 y 13 años.
Matín Vargas, el abogado de una de las víctimas, habló con TN y contó nuevos detalles que complican a la maestra. “Una vez que la suspendieron de la escuela y los chicos dejaron de verla, comenzaron a hablar. Como perdieron el contacto con ella que, los amenazaba de muerte si hablaban, comenzaron a contar cosas”, adelantó.
“Una de las cosas que detallaron fue el beso que se dio con ella uno de los chicos en el ámbito escolar”, contó al abogado y a su vez, indicó que hay un elemento clave que ya está en manos de la Justicia.
Se trata de una carta escrita por la maestra en la cual asegura que tiene una supuesta relación con uno de los alumnos. “Ahí ella lo amenaza diciendo que si él la volvía a dejar, lo iba a matar”, agregó el abogado. Aparentemente, este habría sido el punto de quiebre, ya que el chico no aguantó la situación y le contó todo a su familia.
A medida que se fueron animando a hablar los otros estudiantes, también detallaron que la maestra los invitaba a unas clases en las que les “enseñaba a besar y a tener relaciones sexuales”. En base a esto, la causa se agravó y pasó de grooming a abuso sexual simple y amenazas agravadas.
Si bien Vargas indicó que la maestra se presentó ante la Fiscalía para quedar “a disposición de la Justicia”, adelantó que pedirá su inmediata detención por la gravedad de los hechos.