Denunciaron a agentes de la Comisaría Segunda de Barranqueras por «torturas y hostigamiento»
La Comisaría Segunda de Barranqueras recibió una denuncia por torturas y hostigamiento que habrían realizado agentes policiales que cumplen allí sus funciones. Intervino la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.
La denuncia fue realizada por Jonathan Barreiro de 32 años y, según lo que explicó la subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch, el primer acto habría ocurrido el 1 de enero.
En esa oportunidad, alrededor de las 7, el joven regresaba de la casa de un amigo y dos agentes descendieron de su camioneta y lo demoraron en la esquina de las calles Illia y Sauce, allí le preguntaron por unas motos presuntamente robadas a lo que el hombre responde que no conocía la situación de la que le estaban hablando. Sin embargo, “lo detienden y lo trasladan a la comisaría, donde lo golpearon en las costillas y lo sometieron a varios tipos de torturas al punto de que llegó a escupir sangre, según contó Jonathan». Bosch agregó que lo tuvieron incomunicado hasta las 13, cuando lo trasladaron a la unidad de Sanidad Policial donde constan los informes de los golpes y lo liberaron a la noche.
«El segundo episodio ocurrió el 7 de enero en la vía pública, los policías lo reducen y lo maltratan en la calle también consultándole por el robo de una moto, pero no lo detienden y el tercero es el hostigamiento de los agentes de la Policía», relató Bosch.
Estos hechos fueron denunciados en la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano, ubicada en avenida 9 de Julio 318. Mientras que el fiscal N°4 Jorge Cáceres Olivera, es quien quedó a cargo de la investigación penal, en tanto que Barreiro será representado por el defensor oficial Nº4, Juan Pablo Cerbera.
Fuente: DiarioChaco