Policiales

Denuncian por apremios ilegales a una agente policial de Pinedo

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, la damnificada recibió golpes sin mediar palabras en un terrible episodio de abuso de autoridad.

Según relata Jorge López, padre de la joven, Virginia volvía a su domicilio junto a su pareja a bordo de una motocicleta, pasaron por la comisaria de la ciudad y llegaron al domicilio. Allí se montó un operativo policial mientras ellos se bajaban del vehículo, fueron esposados y la agente policial de iniciales A. R (Según consta en la denuncia) le propino golpes en la cara a Virginia. Ante esta situación, desconcertado por los gritos de su hija, Jorge saltó la ventana de su casa para salir en ayuda de su hija.

El episodio se tranquilizó por unos minutos e iban a aclarar la situación en la Comisaria, según consta en el audio que difundió el padre de la víctima, pero cuando Jorge ingresaba nuevamente a su domicilio para vestirse e ir a la comisaria, subieron a Virginia al patrullero y la agente que la golpeo volvió a hacerlo dentro del vehículo. La joven solicitó ayuda nuevamente y su padre abrió la puerta del patrullero para calmar a la agente policial que estaba fuera de sí. Otros agentes policiales apartaron a su compañera y la condujeron a otro móvil policial.

Los denunciantes no se explican aun lo que pasó y relatan que lo único que puede haber motivado el hecho es haber tocado bocina frente a la comisaria al pasar por allí. No obstante, no ven en esa acción el desencadenante de semejante tormento y exigen que se apliquen las medidas correspondientes, velando por la justicia y la seguridad de los vecinos de General Pinedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.