EconomiaInterior

Denuncian panorama angustiante de casi toda la actividad económica en Charata

“En esta ciudad solo creció el sector gastronómico, el resto de los locales bajaron sus ventas, despiden empleados o cierran”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio, arquitecto Diego Zabala. «Estuve en la Federación Económica y esto es dramático, no creen que esto se pueda seguir sosteniendo», agregó el dirigente empresario.

Mientras la crisis económica golpea a todo el país, la ciudad de Charata no está exenta a este escenario. La inflación ha absorbido gran parte del poder adquisitivo de los trabajadores y esta situación tiene su impacto muy fuerte en el sector comercial a causa de la caída del consumo.

Ademas, aseguró que en en esa ciudad, si bien el rubro gastronómico ha manifestado un crecimiento en los últimos años, el resto de rubros y locales han bajado sus ventas, despedido empleados o cerraron sus puertas.

“Estuve en la Federación Económica y esto es dramático, no creen que esto se pueda seguir sosteniendo; y lo que todos piden es bajar el valor de las boletas de SECHEEP y aumentar el consumo”, sostuvo Zabala.

Por último, anticipó que desde la Cámara de Comercio de Charata están trabajando en promociones para incentivar las ventas a través de descuentos, pero admitió que – otra vez – el comerciante local tendrá que ponerle el cuerpo a la crisis.

Juan Diego Zabala dijo que, “la inflación no para, el bolsillo de la gente ha perdido su poder adquisitivo y las consecuencias están en los sueldos de los empleados. En esto, desde la Cámara apoyamos el reclamo genuino de la pérdida del poder adquisitivo de los docentes que no se sabe cómo hacen para vivir con esos sueldos”.

“La inflación no viene del gobierno provincial, sino del Nacional, y es muy difícil ponerse de un lado. Apoyamos el problema en el sueldo de la pérdida del poder adquisitivo, pero también apoyamos o entendemos de dónde saca el gobierno provincial si hoy están por cortar la luz porque
no se paga; y con esta inflación que tiene que ver con la carga impositiva en los comercios, hoy los comercios no venden y están por cerrar y echar gente”, agregó.

“Nosotros defendemos a los comerciantes, y ése es el rol que me corresponde a mí. No soy funcionario publico, no estoy en ningún partido y lo que queremos es que se reactive el consumo”, recalcó Zabala.

“Si se cree que solucionar esto solamente lo va a poder hacer el gobernador, estamos equivocados. Tenemos que hacer un pacto político federal, impulsado por las instituciones, donde cada uno pueda aportar lo que se vive, las inquietudes y hasta ideas; porque nosotros podemos tener algunas que pueden ser locas, pero que pueden funcionar en nuestra zona y es lo que nosotros intentamos hacer. Escucharse, no cerrarse y ponerle el cuerpo a esta crisis”, finalizó el presidente de la Cámara de Comercio de Charata.

Fuente: Chaco Día Por Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.