Policiales

Denunciado por violación, está prófugo hace 11 días pero continúa usando sus redes sociales como si nada

Se trata de Sergio Alila, de 32 años, oriundo de Resistencia. Está prófugo de la Justicia desde el 30 de abril acusado de abuso sexual. Sin embargo, continúa utilizando sus redes sociales desde donde niega todas las acusaciones.

El fiscal de investigaciones Roberto Villalba confirmó a Diario Norte que rige el pedido de captura para Sergio Osvaldo Alila, de 32 años, quien está imputado de abuso contra la integridad sexual.

Este lunes, se cumplen 11 días desde que agentes de Investigaciones Complejas acudieron a su domicilio a detenerlo, pero el sospechoso no se hallaba en su vivienda. Los policías secuestraron equipo informático y otros dispositivos.

Fuentes consultadas señalaron que se esperan pericias a fin de dar con el hombre que fue denunciado por dos mujeres de haberlas drogado y abusado cuando tenían entre 16 y 17 años.

Diariamente, la Policía del Chaco brinda a la prensa una foto del prófugo para recordar que permanece apartado de la ley.

Lo curioso de todo esto es el nivel de impunidad con el que se maneja Alila. Es que a pesar de estar en la clandestinidad, continúa utilizando su cuenta personal de Facebook como si nada. Desde ahí publica pseudo comunicados con mentiras en relación a su situación procesal. “La justicia es tan pelotuda que tan solo tendría que mandarme una citación y listo. No es tan dificil jaja”, se mofó este domingo.

“Con toda la guita que voy a sacar a los medios informativos, por calumnias, injurias y difamación, no voy a tener que trabajar por el resto de mi vida, me lo acaba de comunicar mi abogado”, agregó este lunes.

La denuncia

Según que contaron las víctimas en la denuncia presentada el martes 29 de abril ante la Fiscalía a cargo de Roberto Villalba, Alila paga publicidades por redes sociales en un margen de edad y zona geográfica, también “vende una imagen” de un joven de 20 años cuando en realidad tiene 33 años.

A partir de eso, “se maneja a través de videos en vivo. Lo que hace es vender un prototipo de príncipe azul, se muestra débil y triste, logra que las jóvenes le hablen de sus problemas, genera un vínculo de confianza, se hace el comprensivo, las invita a tomar algo a su casa”.

“En la mayoría de los casos las droga, las abusa y cuando las chicas están drogadas borra de los celulares todos los rastros de él”, describió la abogada de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia que acompaña a las víctimas que por el momento son solo 2, aunque Diario TAG pudo saber que fueron 8 las jóvenes que se acercaron a contar situaciones similares que vivieron con el denunciado.

“Estas denuncias que las jóvenes realizaron, son de hechos ocurridos en 2018 recién ahora las víctimas se animaron a decirse a ellas mismas, a sus amigos y a su familia. Lo que nos da la pauta de que podría haber más denuncias. Él las engaña de una manera horrible”, admitió la abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.