Demoran a dos hombres que transportaban cuatro ejemplares de tatú carreta y un guazuncho
Durante la madrugada de este martes, agentes policiales de la comisaría de Charadai demoraron a dos personas que transportaban animales muertos y armas, sin el aval correspondiente. Secuestraron cuatro tatús y un guazuncho. Ambas personas fueron notificadas de la infracción a la Ley 1429-R.
Pasada las 4, los efectivos que se encontraban realizando recorridas rutinarias, al circular por la Localidad de Haumonia, detuvieron el paso de un automóvil marca Peugeot 207, guiado por dos personas. Allí, identificaron a un hombre de 49 años y un joven de 27. Luego verificaron el interior del vehículo, donde hallaron dos escopetas (una, calibre 16 y la otra, calibre 12 mm), varios cartuchos del mismo calibre, un cuchillo y cuatro animales de la especie tatú y un guazuncho todos sin vida.
Por ello, requirieron las documentaciones de la práctica de caza, aduciendo que no contaban con las mismas. Posteriormente procedieron al formal secuestro de los animales y las armas. Finalmente, fueron trasladados junto a los secuestrado a la dependencia policial, donde fueron notificados de la infracción a la Ley 1429-R.